lunes, 29 de mayo de 2017

ARSENIO LÓPEZ FABA NOS REGALA SU SABER

Arsenio López Faba, cacabelense de origen y de corazón, aunque viva lejos, nos escribe una afectuosa carta y nos envía unos magníficos documentos, algunos de su puño y letra, para que formen parte de la Biblioteca del Instituto.


Reproducimos a continuación el texto de su carta:


"Distinguidos, Director y Claustro de Profesores:
Mi sincera felicitación en el 50 aniversario de este estimable Centro, y los mejora deseos de que siga respondiendo creativamente al desafío de situaciones nuevas, en esta encantadora tierra que nos ha visto nacer. Os envío, para la Biblioteca, unas simpáticas líneas y sus láminas, como recuerdo de tan importante efeméride. Vuestro siempre afectuosísimo"


Arsenio López Faba, es un ilustre hijo de la villa de Cacabelos. Estudió inicialmente Magisterio, y posteriormente se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Fue premio extraordinario de Doctorado y, además de otros cargos y empleos, ha impartido docencia como profesor universitario.



Ha destacado en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, pero ha sido también un incansable investigador de la historia, en especial de aquella que descubre los orígenes de su cuna, la villa de Cacabelos.

A continuación os mostramos el tesoro histórico con que nos ha regalado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario