jueves, 29 de junio de 2017

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL EN EL CINE FABA

El 24 de junio, a las 11 de la mañana, celebramos la presentación del documental en el Cine Faba. Asistimos profesores y personal laboral de hoy y ayer, alumnos y padres unidos al Instituto, y las puertas estuvieron abiertas a todos los ciudadanos que quisieron unirse al Acto.

Nuestro actual director, Emilio de la Calzada, nos regaló un discurso sentido y didáctico: el origen del nombre, "Bergidum Flavium", las primeras personas que lo levantaron y cómo hoy seguimos sujetándolo con ánimo.
Aquí tenemos un breve fragmento:

Felicitas, Nieves, Elena y otras exalumnas de, nada más y nada menos, que la primera promoción, allá por el año 67, nos hicieron comprender y sentir la importancia que tiene y ha tenido en la vida de muchas personas la existencia de un instituto rural como el Bergidum Flavium. Algunos sonreímos con sus anécdotas, otros las recordaron con nostalgia. Fue realmente una experiencia maravillosa. Continuamos con unos emotivos discursos de antiguos profesores; en concreto, el de Marisol Turuelo, exprofesora de Inglés, magnífico. Y llegamos al discurso de Francisco Mate, quizás la persona más emblemática en la historia de nuestro centro: toda una vida dedicada a la enseñanza. Un momento inolvidable.

Y qué decir del documental "50 años del Bergidum Flavium". Seguro que no hubo nadie a quien no se le humedeciesen los ojos en un momento u otro. Ya queda para la historia todo el  material humano e histórico que en él se recoge.

Luego nos dirigimos al Recinto ferial; allí nos esperaba una vino español y charlas, saludos, abrazos, besos, reencuentros... Agradecimiento a nuestros estupendos alumnos de 1º Bachillerato que se ocuparon de que no nos faltase de nada. Gracias, chicos y chicas.
 
Como tantas veces, gracias también a las fotografías cedidas por Carlos de Francisco. Con ellas hemos elaborado este modesto vídeo de recuerdo. Y repito modesto porque no podemos compararnos a su magnífica entrada ya publicada en el blogcon el que participa a diario activamente informándonos de la vida en la villa de Cacabelos y sus lugares cercanos: Castro Ventosa.




Una copia del documental se puede conseguir en un pendrive (memoria usb) que hemos montado representando una columna, muestra del monumento con el que se identifica nuestro instituto. Basta con hacer una aportación económica igual o superior a 15 euros que nos ayude a financiarlo para hacerse con él. 

Además de los 30 minutos de esta película, realizada y montada por profesionales, también hemos añadido más de una hora para que, ya con calma, podamos ver material adicional como las entrevistas completas.

No quisiéramos que esto acabe aquí. Nos gustaría que ahora nos enviáseis las fotografías que tomasteis ese día y nos contaseis cómo lo vivisteis. Compartir esos recuerdos nos hará seguir disfrutando de esos momentos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario